Marco Arana será candidato presidencial en próximas elecciones

Marco Arana será candidato presidencial en próximas elecciones
  • Fecha Lunes 8 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Frente Amplio realizó una reunión el pasado domingo, donde acordaron que el congresista Marco Arana será el candidato a la presidencia de la República en las próximas elecciones.

Como se recuerda, en el 2016 Marco Arana compitió en unas elecciones internas con Verónika Mendoza para que uno de los dos fuera el candidato a la presidencia, en esa ocasión Mendoza ganó y Arana tuvo que participar como vicepresidente del partido Frente Amplio.

Marco Arana señaló que es un derecho de toda fuerza política participar en las elecciones generales, por ello Frente Amplio puede y debe “tener responsabilidad política en el 2021”.

“Podemos y debemos ofrecerle al país una alternativa y somos una alternativa, presentaremos una candidatura, es nuestra obligación”, declaró a un conocido medio radial.

Por otro lado, el congresista se pronunció a través de su Twitter respecto al segundo pedido de vacancia que su partido realizará contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski señalando que es el mandatario incurrió por partida doble en causalidad de bancada por incapacidad moral.

“El Presidente ha incurrido por partida doble en causalidad de bancada por incapacidad moral: mintió sobre conflicto de intereses y ha hecho mal uso de facultad presidencial para otorgar indulto a ex dictador. A Alan en su momento se le debió vacar por indultar a narcotraficantes”.



Top
Dejan en libertad a Melisa González Gagliuffi y dictan impedimento salida del país en su contra

Dejan en libertad a Melisa González Gagliuffi y dictan impedimento salida del país en su contra