Marco Arana sobre informe de Comisión Lava Jato: “Fue encubridor y éticamente reprobable”

Asimismo, sostuvo que el grupo de trabajo que dirigió Rosa Bartra tenía como objetivo "encubrir a sus socios, cortar las cabezas y presionar a los opositores políticos".

Marco Arana sobre informe de Comisión Lava Jato: “Fue encubridor y éticamente reprobable”
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:12 pm

El integrante de la Comisión Permanante y ex parlamentario de Frente Amplio, Marco Arana, indicó que tanto la Comisión Lava Jato como su informe final fueron, “a todas luces, políticamente encubridor y éticamente reprobable”.

Debido a que el documento final no incluyó en su investigación al expresidente Alan García, “pero sí a más de 100 personas que no tenían mayor poder de decisión para favorecer a Odebrecht”.

El congresista disuelto sostuvo que ha quedado claro que el objetivo de crear el grupo investigador fue usarlo para “encubrir a sus socios, cortar las cabezas y presionar a los opositores políticos”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Urresti advierte que Bartra debe ser investigada por no incluir a Alan y Keiko Fujimori en informe Lava Jato

Incluso, recordó que, cuando se creó, su partido planteó incluir en las pesquisas el gobierno de Alberto Fujimori, ya que en esa gestión se celebró la mayor cantidad de contratos entre el Estado peruano y Odebrecht. Sin embargo, la petición fue rechazada por mayoría.

“Además de limpiar a sus socios, quisieron que se perdieran de la memoria cívica y parlamentaria producto de las comisiones Pari (la primera comisión Lava Jato) y Tejada (Megacomisión). El grupo presidido por Rosa Bartra fue una suerte de venganza en nueva correlación de fuerza políticas frente a dos comisiones que dejaron mal al gobierno del Apra”, aseguró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas