Marco Arana sobre liberación de Keiko Fujimori: «Esta sentencia es controvertida y bastante cuestionable»
A+

El excongresista del Frente Amplio, Marco Arana manifestó que espera conocer los motivos de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC)  que votaron en favor de la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

«Lo que esperaría es conocer los fundamentos de los 4 que la han favorecido y la de los 3 que no están de acuerdo y tomar una opinión también de carácter jurídico del tema. Me llama mucho la atención que el ponente de la causa eventualmente incluso pueda haber sido, por su conducta, por el rabo de paja que tenía, influenciado», aseveró.

«Vamos a leer las motivaciones que se han expresado en la sentencia correspondiente. (…)Luego de que la señora Keiko Fujimori ha estado obstruyendo la injusticia, esta sentencia es controvertida y bastante cuestionable”, agregó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Tribunal Constitucional revoca prisión preventiva de Keiko Fujimori

El exparlamentario de izquierda aseguró que declarar fundado el hábeas corpus es «inaceptable» y respondería a la participación de «poderosos voceros que están desestimando las declaraciones de los empresarios, los cuales literalmente compraron la campaña electoral de la señora Fujimori donde ella mintió diciendo que ella nunca pidió dinero, que nunca le dieron esos aportes y todo fue bancarizado”, apuntó en conversación con RPP.

«Indigna que en el país se sepa que hay decisiones jurisdiccionales, como esta del TC, en donde si se tiene mucho poder político o se tiene el respaldo de grupos muy poderosos económicamente, se puede conseguir que le favorezcan en las resoluciones que se solicitan y eso creo que es inaceptable», enfatizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.