Marco Falconí: Comisión Especial decide que no será miembro titular de la JNJ

La Comisión Especial anuló la elección de Falconí como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia. En su reemplazo, asumirá funciones el abogado Augusto Thornberry.

Marco Falconí: Comisión Especial decide que no será miembro titular de la JNJ
  • Fecha Jueves 16 de Enero del 2020
  • Fecha 5:55 pm

El abogado Marco Falconí quedó fuera de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La Comisión Especial encargada de designar a los miembros de la entidad que nombra, ratifica y destituye jueces y fiscales resolvió en contra del letrado, quien ya no será titular de la JNJ debido a que no debió recibir la bonificación de 10 % en su calificación final por haber estudiado en un colegio militar.

Ya anteriormente la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) había concluido que “los egresados de los colegios militares se encuentran excluidos de la condición de licenciados de las Fuerzas Armadas y no son acreedores de los beneficios que la ley 29248 establece como la bonificación del 10 % de los procesos de selección de personal de la administración pública”.

PUEDES VER | Vizcarra asegura que en 2021 deja Palacio

A través de un comunicado, la Comisión Especial informó que el abogado Guillermo Thornberry Villarán pasará a ser integrante titular de la JNJ y será convocado para jurar al cargo el próximo lunes 20 de enero, a la 1 p.m., en la Defensoría del Pueblo.

Indicó, asimismo, que Marco Falconí pasará a ser miembro suplente de la Junta Nacional de Justicia, en el orden que corresponda, según su puntaje.

 

 

Recordemos que la designación de Falconí también fue cuestionada por las llamadas que sostuvo con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, supuesto cabecilla de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

PUEDES VER TAMBIÉN: Daniel Mora fue denunciado por su esposa por maltrato físico y psicológico

“Con el doctor Hinostroza conversé 4 o 5 veces con motivo de la presentación de su libro sobre del secreto bancario del 2017”, se defendió el también excongresista en Radio Nacional.

DATO

Thornberry es abogado de la PUCP y fundador del Osinerg (en la actualidad Osinergmin), que es el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez