Marco Miyashiro: Palacio de Gobierno coordina con Sendero Luminoso
A+

Los analistas del fenómeno subversivo coinciden en que Sendero Luminoso ha logrado una importante cuota de poder en el régimen de Pedro Castillo.

No dominan todo, pero tienen mando. Para el general (r) Marco Miyashiro, partícipe de la captura de Abimael Guzmán, “cuando Castillo fue elegido presidente del Comité de Lucha del Conare-Sute, Sendero lo reconoció como uno propio. Fue un dirigente de ese organismo generado de Sendero, Fenatep y pronto se inscribirá en el Partido Magisterial y Popular”.

Designar a ministros claramente vinculados a Sendero, la inscripción del gremio magisterial, la formación del PMP, recibir a miembros de Movadef y del partido en Palacio indica claramente que Castillo coordina con el partido subversivo, es funcional a este.

TAMBIÉN LEE: Ministro Aníbal Torres: «Richard Rojas no fue nombrado embajador»

Además tienen reuniones furtivas con el PMP en el inmueble del distrito de Breña, que Castillo usa como oficina secreta. Sendero sigue siendo un partido clandestino.

Hay que tener en cuenta que las organizaciones comunistas tienen un sistema vertical de toma de decisiones. Nadie se manda ‘por la libre’. ¿Quién es el enlace de Sendero con Palacio de Gobierno? Probablemente sea uno de los congresistas profesores o un exministro. También es difícil determinar quién es el sucesor de Abimael Guzmán. La Dircote sabe que pronto se conocerá el nombre. Lo cierto es que Sendero está metido en Palacio.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.