Marco Miyashiro se suma a Avanza País
A+

Tras anunciar su apartamiento de Fuerza Popular (FP) por falta de mayor apertura, el ex congresista Marco Miyashiro se sumó al equipo del plan de gobierno de Avanza País que lleva como precandidato presidencial al economista Hernando de Soto.

“Fue una decisión personal porque considero que debe haber una apertura mayor, situación que no he tenido dentro de Fuerza Popular”, explicó.

El general en retiro afirmó haber tenido conversaciones a lo largo de siete años con De Soto, por lo que decidió aceptar la propuesta de integrar su equipo electoral.

“He tenido conversaciones a lo largo de muchos años, aproximadamente seis o siete, con Hernando de Soto y es por eso que he decidido dar un paso al costado de Fuerza Popular”, indicó Miyashiro.

Informó que se suma al equipo de trabajo de De Soto para diseñar la parte de seguridad ciudadana del Plan de Gobierno de Avanza País.

“El doctor Hernando de Soto ha confiado en mí para ver la manera como se debe optimizar la seguridad ciudadana, seguridad pública y orden interno y en esa tarea es que voy a integrar el equipo de plan de gobierno”, detalló.

CANDIDATURA APRA

La ex ministra Nidia Vílchez competirá en las internas del Partido Aprista en busca de ser la carta presidencial de esa agrupación en las elecciones generales 2021. Su plancha está conformada por Iván Hidalgo (primera vicepresidencia) y Olga Cribilleros (segunda vicepresidencia).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.