Marco Pichilingue: “Ministros no deben tener seguridad”

El virtual congresista de Fuerza Popular manifestó que ningún alto funcionario debería contar con seguridad policial, salvo los presidentes de los tres poderes del Estado.

Marco Pichilingue: “Ministros no deben tener seguridad”
  • Fecha Domingo 16 de Febrero del 2020
  • Fecha 7:39 am

Mientras el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció la eliminación de la seguridad policial para los congresistas, muchos de los electos legisladores se mostraron de acuerdo, pero plantearon que también se les quite la escolta de seguridad a todos los ministros de Estado y a funcionarios públicos de menor jerarquía.

El virtual congresista de Fuerza Popular (FP), Marco Pichilingue, manifestó que ningún alto funcionario debería contar con seguridad policial, salvo los presidentes de los tres poderes del Estado.

PUEDES VER | Carlos Morán: “Los congresistas ya no tendrán seguridad”

Por su parte, el virtual legislador de Unión por el Perú (UPP), José Mendoza, dijo estar convencido de que con sus acciones, será el propio pueblo quien los defienda y que por lo tanto, no están pendientes de su resguardo personal.

Como se recuerda, el ministro del Interior señaló este sábado que los nuevos “congresistas ya no tendrán seguridad”; esto forma parte de un plan de regularización de la seguridad de los funcionarios del Estado que será aprobado próximamente.

PUEDES VER | Luz Salgado y ‘Vitocho’ piden a Morán que prescinda de custodios

Detalló, además, que los 400 policías que se encargaban de la seguridad en el Parlamento y de los legisladores serán destinados a tareas de seguridad ciudadana.

“Todo el personal policial va a ser reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana. Esto ya es materia de un decreto supremo que será aprobado próximamente”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú