Marco Ríos Luna niega conocer a Paola Ugaz
A+

El abogado Marco Antonio Ríos Luna aseguró que no conoce a la periodista Paola Ugaz, ex funcionaria de la Municipalidad de Lima, quien lo señala como su contacto en el Ministerio Público.

“No tengo ninguna vinculación con ella (Paola Ugaz), nunca la he conocido, ni antes ni después, ni nada. No trabajo en la Fiscalía desde hace cinco años”, afirmó en declaraciones al diario EXPRESO. Ríos Luna precisó que actualmente se encuentra laborando en forma independiente desde que dejó su cargo de gerente de Asesoría Jurídica en la Municipalidad del Rímac. “Yo trabajé en el Ministerio Público solo hasta el 2015”, recalcó.

“Desde hace varios años no tengo ninguna vinculación con el Ministerio Público. Ahora, en los chats que escribe la señora (Paola Ugaz) menciona varias veces mi apellido, pero hay más de 20 abogados que se apellidan Ríos, entonces cómo se puede asegurar que se refiere a mí, inclusive hay un fiscal, Elmer Ríos, que firma Elmer Ríos L. y esto se presta a confusión”, dijo.

“No sé cómo es que me puede citar (Paola Ugaz) porque nunca he trabajado con ella y tampoco tengo forma de comunicarme con esta señora”, enfatizó.

Sin embargo, según la información que consigna en su cuenta de Linkedin, se puede observar que ingresó al Ministerio Público en febrero de 2015 y que se mantiene hasta la actualidad. Consultado sobre esta información pública, Ríos Luna señaló que la misma no estaba actualizada. Además, durante el proceso de selección para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia, Ríos Luna aseguró que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se inhibió de participar en su evaluación porque había laborado con una funcionaria de la Gerencia General del MP que fue denunciada.

“A mí me contrata una funcionaria que luego fue denunciada y por eso la doctora (Zoraida) Ávalos se inhibió y yo hice mi descargo respectivo sobre este asunto”, dijo.

INHIBICIÓN

Cabe señalar que durante la postulación de Ríos Luna, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó se apruebe su pedido de inhibición para evaluarlo porque había una relación de naturaleza civil para la asesoría especializada en defensa legal de la ex gerente general del Ministerio Público, cuya orden de servicio se generó el 19 de diciembre de 2018.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.