Marco Tulio Gutiérrez: “Todos los caminos llevan a Odebrecht”
A+

Para Marco Tulio Gutiérrez, quien impulsó la revocatoria a Susana Villarán en el 2013, no es novedad que Carlo Magno Salcedo intente usar al Estado cuando se trata de trámites donde se menciona a Odebrecht.

Recordó que, en esa época, el ahora asesor del Partido Morado intentó sabotear el proceso para sacar a la ahora investigada por el caso Lava Jato.

“Lo denunciamos junto a Jorge Luis Irivarren (entonces jefe del organismo electoral) ante Fiscalía de la Nación, Comisión de Fiscalización del Congreso y el Consejo Nacional de la Magistratura. A fines del 2012, los tres primeros lotes de firmas los habían evaluado gente contratada al paso para tomar huellas digitales”, indicó a EXPRESO.

Luego de su reclamo público, recién Reniec dispuso que personal de planta revise los documentos, y en pocos días se validaron más de las 400 mil rúbricas necesarias.

“En ese entonces se comentaba que había un apoyo de empresas de los peajes de Rutas de Lima y de Línea Amarilla,
pero hora vemos que llama, como asesor de una bancada en el Congreso, a la fiscal (Rocío Sánchez) para un caso
donde se menciona a la misma constructora. Todos los caminos llevan a una vinculación con Odebrecht”, agregó Gutiérrez.

También recordó que Marco Antonio Zeballos, actual dirigente del Partido Morado, también fue parte del grupo de regidores que impulsó la concesión de Rutas de Lima, cuando Villarán era financiada por la empresa brasileña.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.