Marco Vásquez: Si Chaglla figura en sistema de sobornos, Odebrecht nos debe explicaciones

Periodista Marco Vasquez exige que Odebrecht diga la verdad completa y no solo "cuando le conviene".

Marco Vásquez: Si Chaglla figura en sistema de sobornos, Odebrecht nos debe explicaciones
  • Fecha Martes 6 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:15 pm

El periodista Marco Vasquez, uno de los que más ha investigado el caso Odebrecht para Panorama, exigió que la constructora debe confesar por todas las obras en las que repartió coimas y no solo en “las que le conviene”.

En declaraciones para EXPRESO, el periodista indicó que “Chaglla ha estado en el servidor de la empresa corrupta; entonces, debemos ser sumamente meticulosos y así como piden su devolución (524 millones de soles), debemos exigir que diga la verdad no solo cuando le convenga decir la verdad”.

PUEDES VER: Hidroeléctrica Chaglla figura en sistema de sobornos de Odebrecht.

Cabe señalar que uno de los puntos del acuerdo de colaboración eficaz firmado entre la Fiscalía, la Procuraduría Ad Hoc y Odebrecht señala que se le reintegrará a la empresa 524 millones de soles si es que se verifica que no hay más investigaciones pendientes. Al respecto, fiscal Rafael Vela Barba derivó un informe al  Ministerio de Justicia autorizando dicha devolución.

“No puedo asegurar que son sobornos porque está en la contabilidad, pero esta plata no necesariamente es plata santa. Si hemos visto que todas las obras que están anotadas, todas, son obras corruptas, ¿qué debemos pensar? Que el proyecto Chaglla está ahí y tenemos que pedir explicaciones”, puntualizó el reportero.

El domingo pasado, Panorama reveló que la hidroeléctrica de Chaglla también figura, al igual que muchas otras obras de la constructora, en el sistema corrupto “My web day”. No solo eso, sino que Odebrecht incursionó en esta obra asegurando una ganancia por medio de Electroperú, cuyas utilidades deberían estar destinadas por ley a los jubilados estatales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Cobro por clases sería una estafa

Cobro por clases sería una estafa