Marcos Ibazeta: «Ejecutivo pretende amordazar a la prensa»

Enfatiza que, de aprobarse el proyecto, también se quita fuerza al control ciudadano.

Por Vladimir Rendón

Ante el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea la creación del delito de difusión de información fiscal sobre casos penales, el expresidente de la Corte Superior de Lima, Marcos Ibazeta, consideró “que la iniciativa aprobada en el Consejo de Ministros pretende amordazar a la prensa y tiene un claro trasfondo político”.

“Hay que señalar que el periodismo de investigación es bastante efectivo, incluso más que los órganos de justicia. Ahora el Ejecutivo tiene un proyecto para sancionar las filtraciones, pero hay que apuntar que las investigaciones son reservadas, mas no secretas, y de continuar esta situación se logrará impunidad, no solo de Pedro Castillo, sino que también se beneficiará el crimen organizado, que hoy en día es una amenaza para la sociedad”, agregó Ibazeta.

Trasfondo político

En ese sentido, el exmagistrado indicó “que el proyecto de ley sanciona las fuentes fiscales y judiciales, lo que puede dar lugar a que salga una nueva Zoraida Ávalos, quien era la fiscal de la Nación que pasó por agua caliente los cuestionamientos a Martín Vizcarra, los cuales ya sabemos en qué terminaron y ahora se puede deducir un trasfondo político, para el poder de turno y los gobiernos que vengan en adelante”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.