PEDIDO DE US$ 230,000

Marcos Ibazeta: tema OAS ratifica la culpa de Nadine Heredia

El país está hundido moralmente por los escándalos de corrupción, sostiene jurista.

(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:50 am



Tras la revelación de que la ex primera dama Nadine Heredia pidió US$ 230 mil a la empresa brasileña OAS para hacer una encuesta con miras al 2016, el ex juez supremo, Marcos Ibazeta afirmó que este hecho ratifica su responsabilidad en las negociaciones que habría realizado para obtener aportes de campaña.

“La situación de la señora Heredia está muy complicada porque todo indica que ella tenía la batuta en todas las negociaciones que tienen que ver con el financiamiento del partido, ya sea con el dinero que venía de Venezuela, las anotaciones en sus agendas, cómo hacía encargos a la amiga mediante tarjetas y ahora con los brasileros”, declaró para EXPRESO.

Ibazeta afirmó que el fiscal a cargo de la acusación formal contra el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia debería incluir este suceso en la carpeta como una evidencia más o, si cree conveniente, investigarlo por separado.

“¿Cómo se incorpora este evento? Ahí tenemos que ver la actuación del fiscal para incluir esta documentación. Ahora, no creo que se aumente la pena, pero sería un elemento de prueba concreto. La ex primera dama estaba a la cabeza para obtener financiamiento. Aparecen más montos con participación directa y ratifica lo que se viene diciendo”, resaltó.

Como una reflexión, precisó que los casos de corrupción perjudican la imagen del Perú porque las personas que son elegidas como presidentes deben tener cualidades especiales para representar a todos los ciudadanos.

“El Perú se está hundiendo moralmente. Nuestra economía se ha paralizado no porque nos falten recursos, sino por un tema ético y moral”, finalizó.

JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli

Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli