Margot Palacios culpa a la Constitución del 93 por actual crisis política

Legisladora justifica su proyecto de asamblea constituyente.

La congresista de la bancada de Perú Libre, Margot Palacios, justificó su proyecto para convocar la elección de miembros de una asamblea constituyente, argumentando que la Carta Magna de 1993 sería la responsable de la crisis política que afronta el país.

En diálogo con Panamericana TV, la legisladora manifestó que la crisis institucional, económica y social datan desde hace 30 años y la Constitución vigente agudiza los problemas políticos.

«La crisis institucional, política, económica y social es desde hace 30 años, esto viene de la década de los 70. Esta Constitución (1993) está agudizando la crisis en el Perú», dijo la parlamentaria.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre quiere cambiar el modelo económico

Según la perulibrista, su planteamiento corresponde a una nueva Constitución; donde el pueblo, a través de organizaciones sociales representados en la pluriculturalidad, empresarios y partidos políticos escriban el contenido de la carta magna.

«¿Por qué no darle la oportunidad al pueblo peruano de que vayamos a una asamblea nacional constituyente, donde todos los grupos sociales, políticos, empresariales participen y se escriba una nueva Constitución Política? Porque estamos en una crisis política, social y una crisis de todas las instituciones», señaló Margot Palacios.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.