Margot Palacios, de Perú Libre: «Deberíamos tener los 19 ministerios»

Sostuvo que, por ser el partido que ganó las elecciones, deben ocupar todas las carteras.

Por Sergio Alva

La congresista de la bancada de Perú Libre, Margot Palacios, en diálogo con EXPRESO, señaló que el partido que representa debe tener a su cargo los 19 ministerios.

Manifestó que no entiende porqué se cuestiona que haya tres o cuatro ministros que pertenecen a Perú Libre, si es habitual que el movimiento que gana las elecciones coloque a su gente en las carteras.

«Perú Libre debería tener los 19 ministerios porque somos el partido que ha ganado (…) Partido que ha ganado, es partido que ha gobernado, que ha puesto a sus secretarios de sus partidos como sus premieres. Ahora, es otra cosa que no quieran reconocer a un gobierno popular, a un gobierno del pueblo, y que se vean amenazados sus intereses. Perú Libre debe tener los 19 ministerios», sustentó en el programa ‘Mucho Que Decir’.

TAMBIÉN LEE: Margot Palacios culpa a la Constitución del 93 por actual crisis política

Sobre ello, se le cuestionó respecto a que, más allá de que los ministerios sean encabezados por gente del partido, lo que se critica es la designación de personas cuestionadas que coincidentemente forman parte del partido que lidera Vladimir Cerrón.

«[No se cuestiona que los ministros sean de su partido, lo que se cuestiona es que sorpresivamente los ministros que son relacionados a Perú Libre tienen serias acusaciones] Aquí, se tiene que interpelar a los ministros de acuerdo a sus funciones (…) Pero a nadie se le ha interpelado en ejercicio de sus funciones, sino se les ha juzgado por situaciones anteriores y, en muchos casos, que ni siquiera han sido corroborados», defendió.

La legisladores remarcó: «Somos un partido democrático, aquí nadie nos dice siéntate, párate, siéntate. [No, pero sí se ponen a ministros recomendados] No nos pongamos a decir ahora que no sabemos cómo se ha conducido siempre el Estado. [¿Y por eso se tiene que conducir igual ahora?] El partido que gana es el que gobierna y cuando gobierna pone a sus cuadros técnicos».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.