Margot Palacios defiende viaje con actas del Congreso

Representante de Perú Libre llegó a Europa con licencia oficial y no usó recursos públicos, señalan documentos.


El Congreso de la República sí había otorgado licencia a Margot Palacios para que viaje a Europa, señala un acta del Consejo Directivo. En el extranjero, la legisladora de Perú Libre llamó “dictadura” al gobierno de Dina Boluarte, lo cual ella considera una expresión política que no debe penalizarse.

Según acta del 10 de febrero, se dio cuenta del periplo de la parlamentaria. Para Patricia Juárez (Fuerza Popular) y Alejandro Muñante (Renovación) había que incluir en el reglamento que solo deben autorizarse algunas licencias.

“En el caso de las licencias personales, no existe expresamente que diga que no se les debe pagar. No hay una normatividad sobre el particular”, había precisado el oficial mayor, José Cevasco.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Margot Palacios reitera que en Perú se vive una «dictadura»

Para Juárez, Palacios “puede hacer actividad política donde considere que puede hacerlo”, pero no debía cobrar sueldo por los días en que no realiza precisamente actividad de representación.

“A mí me invitan representantes de peruanos en Francia, Suiza y Holanda con cartas oficiales, y es por eso que gestiono mi licencia que fue aprobada en Consejo Directivo. Oficialía Mayor ha aclarado que eso no es irregular”, dijo la perulibrista.

Como se sabe, Patricia Chirinos (Avanza País) ha denunciado a Palacios ante la Comisión de Ética por decir mentiras en Europa, como que hay una “dictadura militar” y que los manifestantes no han realizado acciones de violencia en las protestas.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

Minjus admite

“Eso lo dicen muchos peruanos que protestan pacíficamente, y yo lo digo como posición política. No se puede criminalizar la discrepancia ni la crítica”, sostuvo la izquierdista.

Acotó que sus acusaciones contra Boluarte por los muertos y heridos en protestas tiene incluso asidero en el Poder Ejecutivo. Puso como ejemplo al ministro de Justicia, José Tello, quien propone pagarle S/50 mil a cada deudo.

(Por César Rojas)

SEGUIR LEYENDO: 

Falsos rectores dialogan con Dina Boluarte y José Williams 

Geiner Alvarado: exministro sigue la ruta del golpista

Patricia Chirinos exige a Dina Boluarte que denuncie a Manuel López Obrador

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.