Margot Palacios: «Tienen que corroborar todas las declaraciones de Jaime Villanueva»

También se refirió respecto a reorganizar el Ministerio Público.


La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, mencionó que tras las declaraciones de Jaime Villanueva, que involucran a jueces, fiscales, congresistas y periodistas con presuntos actos de corrupción, en la Fiscalía deben corroborarse.

“Se tiene que corroborar como todo el que es aspirante a colaborador eficaz, es preocupante todo lo que se está señalando, hay coincidencias, acciones y algunas reuniones que confirman lo dicho de Jaime Villanueva, tendrán que entregar pruebas en este caso objetivas”, mencionó la parlamentaria.

Palacios también se refirió sobre el proyecto de ley que el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, mencionó que su bancada viene preparando para declarar en emergencia el Ministerio Público, luego de las graves denuncias y cuestionamientos hacia diversos fiscales.

MÁS INFORMACIÓN: Congresista Margot Palacios cuestiona a nuevo ministro de Economía: «Tiene las manos manchadas de sangre»

“Creo que es necesario reformar todas las instituciones que administra justicia en Perú, frente a estos hechos que realmente hablan de una politización y una instrumentalización del Poder Judicial para fines políticos”, expresó la parlamentaria de Perú Libre.

Es importante señalar que los motivos que presenta en este proyecto de ley, según afirma Montoya, es referente a la “crisis mencionada que ha cobrado ribetes inmanejables, sin posibilidad de establecerse mecanismos que permitan avizorar una salida constructiva a los conflictos iniciados, siendo la única posibilidad la de ingresar a un proceso de reorganización de las respectivas instituciones a través de la habilitación de un mandato legal excepcional, que regule dicho proceso”.

Según Jorge Montoya el cese inmediato de los todos fiscales supremos titulares es la única salida a la “insalvable crisis política desatada por las actuales autoridades del Ministerio Público”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.