Margot Palacios tras renuncia de Wong: El transfuguismo debe ser eliminado

Legisladora de Perú Libre considera que es «traición» dimitir de una bancada.

Margot Palacios, congresista de Perú Libre, se pronunció tras la renuncia de Enrique Wong a la bancada de Podemos Perú. Señaló que el transfuguismo debería ser prohibido por el Parlamento.

«El Congreso debe eliminar el transfuguismo político heredado por el fujimorismo», escribió Palacios en su cuenta de Twitter.

La legisladora también afirmó que los congresistas no deben de renunciar a sus agrupaciones parlamentarias, ya que «traicionan la confianza del electorado».

TAMBIÉN LEE: Susel Paredes, Enrique Alva y Héctor Acuña conforman nueva bancada Integridad y Desarrollo

«Quien renuncia a la bancada del partido con el que ganó, traiciona la confianza del electorado y de la organización política. Debe ser reemplazado por el siguiente postulante del partido», aseveró Margot Palacios.

Renunció

Enrique Wong envió este lunes un oficio a José Luna Gálvez, en donde comunicó su decisión de renunciar a Podemos Perú por «motivos de conciencia».

«Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente, y a la vez manifestarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Podemos Perú por motivos de conciencia, deseándole los mejores éxitos a usted y demás congresistas integrantes de la agrupación a la que representa», manifestó.

TE PUEDE INETERESAR: