María Agüero: congresista de Perú Libre a la que no le alcanza el sueldo tiene dos casas en EE.UU.
Las casas de María Agüero - Una composición de EXPRESO WEB
A+

La congresista de la bancada de Perú Libre, María Agüero, quien indicó que el sueldo de parlamentario no le alcanza, presenta entre sus propiedades, dos casas valorizadas en más de dos millones de dólares en los Estados Unidos.

Uno de los inmuebles de la legisladora de Perú Libre presenta cinco baños y siete dormitorios, con una longitud de 623 metros cuadrados. Esta se encuentra ubicada al noreste de Los Angeles, California.

Tal propiedad fue adquirida en el año 2002, según relatan las informaciones de bienes raíces estadounidenses a Sudaca.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: «Instaurar la asamblea constituyente depende de la decisión del pueblo»

Esta primera vivienda tendría un valor de 1 millón 124 mil 879 dólares según menciona la página de negocios inmobiliarios, Redfin.

La legisladora consignó esta casa en su hoja de vida enviada al Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo, lo justificó con un costo de S/ 1’830.243.03, equivalente a US$443.000 al actual tipo de cambio.

Además de esta vivienda, la parlamentaria del partido de gobierno posee otra porpiedad de 83 metros cuadrado en la misma ciudad, la cual sería más modesta que la anterior con solamente 1 baño y dos dormitorios.

TAMBIÉN LEE: Ministro Barranzuela es investigado por presuntos cobros injustificados en Lambayeque

Este inmueble fue adquirido en el 2001 por un costo de 145 mil dólares, la cual sirve como sede de una empresa constructora que tiene con su familia, denominada “ABC Aguero´s Builders Company”, fundada en 1997, la cual tiene una facturación anual de medio millón de dólares, según el portal de negocios, Cortera.

De acuerdo a su hoja de vida, la congresista María Agüero ocupa el cargo de vicepresidenta en la firma desde el año 2002.

Esta propiedad también sirve como centro de operaciones de los seguidores en Los Ángeles de Perú Libre, partido liderado por el sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.