María Agüero: La derecha busca capturar el JNE y la ONPE
Después de que la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, presentará un proyecto de ley para recortar el mandato de los presidentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, señaló que la derecha política del Congreso busca capturar estos organismos.
Asimismo, Agüero Gutiérrez indicó que este sector quiere colocar a toda costa a Keiko Fujimori en Palacio de Gobierno.
«El plan maquiavélico de la derecha, ya lo sabe el pueblo, a como de lugar sueñan con ver a Keiko Fujimori como presidenta, pero saben que no lo conseguirán limpia y democráticamente. La única manera es capturar al JNE y ONPE, para así lograr su fraude electoral. ¡Atento, Perú!», mencionó.
TAMBIÉN LEE: JNE, ONPE y RENIEC rechazan cierre inconstitucional del Congreso y GOLPE DE ESTADO de Castillo
La parlamentaria manifestó que podría existir un fraude electoral este año. Esto luego de que se aprobará en la primera legislatura el adelanto de elecciones para abril de 2024.
🚨EL PLAN MAQUIAVÉLICO de la DERECHA, ya lo SABE EL PUEBLO, a como de lugar SUEÑAN con VER A KEIKO FUJIMORI como PRESIDENTA, pero saben que no lo conseguirán limpia y democráticamente. LA ÚNICA MANERA es CAPTURAR AL JNE Y ONPE, para así lograr SU FRAUDE ELECTORAL.¡ATENTO, PERÚ!✏️ pic.twitter.com/S8gofdHm67
— María Agüero Gutiérrez (@MariaAguerogut1) January 5, 2023
Cabe recordar que actualmente se encuentra al mando del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, desde 2020 en reemplazo de Víctor Ticona. Por su parte, Piero Corvetto asumió el liderato de la ONPE en el período 2020-2024.
TE PUEDE INTERESAR:
🚨 Villa El Salvador: joven tiene el 90% de cuerpo quemado por incendiohttps://t.co/YgxWhuO4El
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 5, 2023