María Antonieta Alva: El Congreso le ha vuelto a dar la espalda al país
(Foto: Andina)
A+

La exministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, lamentó y calificó de “irresponsable” la negación del Congreso de la Republica de aprobar la lista a la Mesa Directiva que encabezaba Rocío Silva Santisteban.

A través de su cuenta de Twitter, Alva señaló que el Parlamento “tenía en sus manos la ruta de solución a esta crisis política, que ellos generaron” tras la vacancia presidencial a Martín Vizcarra.

“El congreso tenía en sus manos la ruta de solución a esta crisis política, que ellos generaron. Sin embargo, hoy le han vuelto a dar la espalda al país. Fueron incapaces de construir consensos. Lo dije antes y lo repito: están mandando al Perú por la borda. ¡Irresponsables!”, escribió en sus redes sociales.

PUEDES VER | Rocío Silva Santisteban: Alianza Para el Progreso no votó en bloque como se acordó

En la víspera, el Pleno del Congreso rechazó la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, para la conducción de la nueva Mesa Directiva. Esta lista única no alcanzó mayoría simple para su aprobación: obtuvo 42 votos a favor 52 en contra y 25 abstenciones.

Silva Santisteban se postuló como candidata a la presidencia del Congreso y la acompañaron los legisladores, Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel Alva (Acción Popular) y Yessica Apaza (Unión por el Perú), a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

PUEDES VER | Pleno del Congreso sesionará a las 14:00 horas para elegir nueva Mesa Directiva

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.