María Antonieta Alva: “No he participado en ningún ensayo clínico”
(Foto: Andina)
A+

La exministra de Economía, María Antonieta Alva, aclaró este viernes que no ha participado “en ningún ensayo clínico” para la vacuna contra la COVID-19. Bajo esa línea, contó que tampoco recibió la vacuna, ni en Perú, ni en Suiza. 

“No he participado, ni como ministra ni después de serlo, en ningún ensayo clínico para la vacuna contra la COVID-19. Jamás me ofrecieron participar y no tuve información alguna al respecto. Tampoco he recibido la vacuna, ni en Perú, ni en Suiza, donde actualmente resido”, escribió en sus redes sociales.

PUEDES VER | Martín Vizcarra admite que fue vacunado el año pasado en ensayos de Sinopharm

Momentos antes, el padre de la exministra, Jorge Alva Hurtado, dijo también que no ha participado en algún ensayo clínico. “Jamás he participado en algún ensayo clínico de ningún laboratorio, y menos me he vacunado contra la COVID-19”, aseveró.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Del entorno laboral del despacho presidencial nadie se ha vacunado”

Como se recuerda, el vacado expresidente Martín Vizcarra confirmó que participó en la Fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna china cuando estuve en Palacio de Gobierno. “Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre del 2020”, manifestó  en una conferencia de prensa desde Tacna.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.