María Antonieta Alva: Pleno del Congreso aprueba segunda moción interpelatoria por manejo económico de la pandemia

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, informó que María Antonieta Alva responderá los pliegos interpelatorios en las sesiones del Pleno del viernes 4 y lunes 7 de setiembre.


El Pleno del Congreso de la República aprobó esta lunes por la tarde una segunda moción interpelatoria, de 50 preguntas, presentada en contra de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Anteriormente, la representación nacional había aprobado un primer pliego interpelatorio de 32 preguntas, de modo que, en total, la titular del MEF deberá responder 82 preguntas referidas, principalmente, al manejo económico durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

PUEDES VER | María Antonieta Alva: Congreso aprueba moción de interpelación sobre manejo económico de la pandemia

Este segundo pedido interpelación está suscrito por congresistas de las bancadas de Unión por el Perú, Frente Amplio, Frepap y Podemos Perú.

La moción también advierte que, la entrega de bonos para mitigar los efectos económicos de la crisis sanitaria han resultado un «fracaso, porque no han sido suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los peruanos, los cuales han sido cruelmente empujados a decidir por quedarse en casa y morir de hambre o salir a trabajar y morir por Covid-19».

PUEDES VER | Pleno rechazó moción de censura contra el presidente del Congreso

A la vez, el documento cuestiona que no se haya contemplado la agricultura familiar en las fases de reactivación económica, y que supuestamente el programa Reactiva Perú solo habría favorecido a las grandes empresas.

DATO

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, informó que María Antonieta Alva responderá los pliegos interpelatorios en las sesiones del Pleno del viernes 4 y lunes 7 de setiembre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.