Maria Antonieta Alva será la nueva ministra de Economía

Según el diario Gestión, la Cancillería tiene un nuevo ministro, se trata del diplomático Gustavo Meza-Cuadra.

Maria Antonieta Alva será la nueva ministra de Economía
  • Fecha Jueves 3 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:49 am

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, saludó este miércoles la designación de María Antonieta Alva como nueva ministra de Economía y Finanzas. “Mi reconocimiento y mejores deseos en este nuevo desafío”, señaló.

Del Solar destacó, a través de su cuenta de Twitter, que Alva es “una economista y servidora pública preparada, brillante y de altísimo compromiso con el país”.

María Antonieta Alva reemplazará en el cargo a Carlos Oliva, quien renunció a dirigir la cartera de Economía en vísperas de la disolución del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias.

Alva, quien actualmente se desempeña como Directora General de Presupuesto del MEF, es economista de la Universidad del Pacífico con una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

PUEDES VER | Víctor García Toma: “Vizcarra tiene gobierno irregular”

PUEDES VER | España confía en que controversia se resolverá

Por oro lado, también se pudo conocer que la Cancillería tiene un nuevo ministro, se trata del diplomático Gustavo Meza-Cuadra, quien actualmente se desempeña como representante permanente ante las Naciones Unidas, según señala el diario Gestión.

Vale indicar que, el nuevo encargado de dirigir la Cancillería fue nombrado embajador ante las Naciones Unidas en el año 2013, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht