María Antonieta Alva sobre nombramiento automático de docentes: «Mis temores se han hecho realidad»

La exministra de Economía y Finanzas se manifestó vía Twitter en torno a las declaraciones del ministro de Educación, Carlos Gallardo.


La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, se manifestó acerca de las recientes declaraciones del ministro de Educación, Carlos Gallardo, respecto al nombramiento automático de profesores que hayan pasado por muchos años la evaluación docente. 

«Desde hace años veía con temor que algún Gobierno quisiera retroceder en la Carrera Pública Magisterial ya que esto afectaría al aprendizaje de los niños y niñas del Perú», sostuvo Alva.

TAMBIÉN LEE: Alva sobre discursos del presidente Castillo: «Ese tipo de mensajes contradictorios, no ayudan»

«Luego de escuchar al ministro de Educación y al propio presidente, mis temores se han hecho realidad», agregó.

Asimismo, calificó de un «golpe muy fuerte a la meritocracia» el anuncio del ministro Gallardo respecto al nombramiento automático de docentes.

«El ministro Gallardo ha dicho muy suelto de huesos que los docentes contratados serán nombrados automáticamente. Este es uno de los golpes más fuertes a la meritocracia y quizá sea uno de los anuncios más nocivos para el desarrollo del país que el Ejecutivo ha hecho», finalizó Alva Luperdi.

TAMBIÉN LEE: Docentes marcharán contra Pedro Castillo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.