María Caruajulca pidió intervención de Dina Boluarte para ser restituida como procuradora general del Estado (PGE)

La magistrada hizo insólito pedido a la presidenta, después que fue impedida de retomar su puesto, pese a que Poder Judicial ordenó su reposición.


La extitular de la Procuraduría General del Estado (PGE), María Caruajulca, se dirigió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para pedirle su intervención y le permitan retomar sus funciones en la PGE, en cumplimiento de una resolución del Poder Judicial.

La magistrada acudió este martes a la comisaría de San Isidro a dejar constancia que se le prohibió el ingreso al piso 8 del edificio de la sede central de la PGE y adelantó que planea presentar una ocurrencia ante el Poder Judicial, por el mismo caso.

“Estoy evaluando ante la Primera Sala o el Primer Juzgado, dependiendo de donde esté ubicado el cuadernillo de medida cautelar”, explicó.

La exprocuradora fue nombrada y destituida del cargo durante el gobierno de Pedro Castillo en el año 2022 y fue cuestionada por guardar silencio cuando ejercía el cargo, durante el interrogatorio fiscal al que fue sometido el expresidente, por el caso del puente Tarata, en junio de ese mismo año.

María Caruajulca, exprocuradora, a Dina Boluarte: “Le digo que vea en mí a una hija”

La abogada María Caruajulca, advirtió que tomará su cargo “por grado o fuerza”, sin embargo, formuló un insólito pedido a la mandataria Dina Boluarte: “Le digo que vea en mí una hija que busca que se le haga justicia”.

“Dina Boluarte no conoce del caso, le pido que le informen y actúe conforme a ley, cumpliendo el mandato judicial”, dijo en referencia la orden de reposición inmediata como procuradora general del Estado, que dictó el Poder Judicial.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.