María Céspedes, vocera del Frepap: “Somos representantes del pueblo, votaremos por una vacancia”
A+

Durante el debate de la moción de vacancia contra el presidente de la Republica, Martín Vizcarra, la vocera de la bancada del Frepap, María Céspedes, anunció este viernes que su grupo votará a favor de que el mandatario deje el sillón presidencial. 

“Somos representantes del pueblo, votaremos por una vacancia que inicie un proceso de transparencia en la política peruana”, señaló en el Pleno del Congreso.

Según la congresista, los audios difundidos por el Parlamento son muestra de irregularidades que terminan comprometiendo al jefe de Estado con temas judiciales. Además, asevera que Vizcarra Cornejo quedó desacreditado en el cargo tras los audios “de la vergüenza”.

PUEDES VER | Omar Chehade: «Martín Vizcarra es un pato, un pato rengo, un pato cojo»

“En los audios se escucha claramente la obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y alteración de pruebas. Consideramos que son delitos gravísimos que deben ser investigados, por lo tanto, alejar al presidente del cargo para que sea investigado. Debemos exigir buenas costumbres para el cargo más importante del Perú”, indicó.

«Apoyamos la moción. Los audios revelan una incapacidad completa para gobernar. Por ello, es necesario que nosotros los congresistas hagamos cumplir el debido proceso conforme está detallado en la ley”, agregó.

PUEDES VER | Diethell Columbus: «No hay elementos suficientes para vacar a Vizcarra»

En esa línea, la legisladora Céspedes responsabilizó de la crisis política al jefe de Estado. “La causa de este inconveniente lo generó usted, porque no ha cumplido con la idoneidad de un presidente. Usted dice que hay falsedad y no puede ser falsedad porque esta su voz. Estamos llamados a corregir una actitud y comportamiento inmoral de nuestro más alto representante”, acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.