María Cordero Jon Tay, acusada de ‘mochasueldo’, fue suspendida por 120 días

Decisión se dio por denuncia de recorte de sueldo a sus trabajadores.


María Cordero Jon Tay, parlamentaria no agrupada, fue suspendida por el Congreso por 120 días tras ser sindicada como ‘mochasueldo’, es decir, aplicó un recorte de sueldo a sus trabajadores.

Fueron 90 votos a favor los que aprobaron la medida contra la parlamentaria tras dar luz verde al informe presentado por la Comisión de Ética que planteó interponer la sanción más drástica estipulada en el reglamento interno.

El único en contra de esta decisión fue el fujimorista Luis Cordero, hermano de la suspendida. Hubo 12 abstenciones entre los que destacaron los integrantes de la bancada de Acción Popular; Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi y Elvis Vergara. Además, se sumaron los de Kira Alcarraz (Podemos Perú), José Balcázar (Perú Bicentenario), entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: María Cordero Jon Tay usó a su asesor político como chofer

Vale recordar que a Cordero la denunció Patricia Juárez (Fuerza Popular) por los cobros indebidos a trabajadores de su despacho. Esto fue comprobado a través de la difusión de unos audios en el que se escuchó a la funcionaria pedir el dinero de manera inmediata.

“A ti ya te depositaron ya. Vamos al cajero de una vez”, dijo la exfujimorista. Por este hecho, la Fiscalía también le abrió una investigación.

“Tú tienes tarjeta de crédito. Yo simplemente quiero que me cumplas lo que quedamos, nada más. Vamos al banco, lo necesito ahora”, afirmó en otro clip.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Keiko Fujimori: «Que sea el Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo»

Martha Moyano es sindicada de ser la congresista ‘topo’ que puso en evidencia a fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.