Alva: El pueblo no es ocioso, el único ocioso es el Ejecutivo

Presidenta del Congreso cuestionó «propaganda sobre una nueva Constitución» en sesiones descentralizadas.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, hizo referencia al comentario de Pedro Castillo sobre la hambruna y los ociosos, que produjo controversia en la opinión pública.

Durante una actividad en Villa María del Triunfo, la titular del Legislativo reprobó la forma de gobernar de los integrantes del Ejecutivo, incluyendo al cuestionado jefe de Estado.

En su crítica, dijo que ellos viajan y llevan a cabo sesiones descentralizadas a fin de impartir «propaganda sobre una nueva Constitución».

«No trabajan nada y lo único que hacen es recorrer el país, gastando plata que no llega a ningún compromiso. Esos millones deberían invertirse, no recorriendo con portátiles pagadas solo para hacer propaganda de una nueva Constitución, que no sirve de nada y no da de comer», adujo.

TAMBIÉN LEE: Bellido defiende a Castillo: «El problema es la estructura del Estado»

«Solo se dedican a hablar mal del Congreso, pero sí trabajamos. Hemos aprobado 9 de agricultura para que nos ayuden. ¿Y qué creen? Todavía no se reglamenta. ¿Quién es el que no trabaja? ¿Quién es el ocioso?», añadió.

Sus palabras las reiteró en una publicación en Twitter, en la que mencionó que el Parlamento se encuentra dispuesto a ayudar a las poblaciones vulnerables.

«Llegamos desde temprano al AA.HH. Ficus del Pedregal en VMT, donde más de 600 familias denuncian que no cuentan con agua y desagüe, y demandan apoyo para combatir el frío. ¡Los ayudaremos! El pueblo no es ocioso, necesita apoyo de sus autoridades. Aquí estamos», escribió.

TE PUEDE INTERESAR: