María del Carmen Alva arremetió contra AMLO: «Hay una afrenta contra nuestro país con sesgo ideológico»

Así se refirió tras la declaratoria de "persona non grata" contra el mandatario mexicano.


La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció luego que el Pleno declarara persona non grata en el país al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la expresidenta del Poder Legislativo, las constantes expresiones de injerencia y desinformación del mandatario mexicano configuran una afrenta hacia la democracia del Perú con un sesgo ideológico. Así lo sostuvo en sus redes sociales

“Está claro que en las declaraciones del presidente mexicano López Obrador, hay una afrenta contra nuestro país y en cada intervención insiste con un relato agresivo con sesgo ideológico”, escribió en su Twitter.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso declara persona no grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

“Es por ello que, desde el Pleno Congreso aprobamos declarar persona non grata en Perú a Andrés Manuel López Obrador, Pdte. de México, debido a sus repetidos actos de intromisión en asuntos internos de nuestro país y sus ataques a la democracia peruana”, agregó la parlamentaria de Acción Popular.

Finalmente, Alva remarcó que la moción aprobada en el Congreso en contra de López Obrador no tienen ninguna afectación en la relación de hermandad entre los pueblos del Perú y México.

SEGUIR LEYENDO:

Congreso define este jueves si aprueba o no la ‘Ley Mordaza’

Beto Ortiz tras confesión de PPK: José Domingo Pérez cometió un delito

Libro de Emílio Odebrecht desmitifica caso Lava Jato: Vela y Pérez «mecieron» a peruanos con investigación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.