Alva asegura que el presidente Castillo solicitó la reconsideración de la comisión de Educación

Perú Libre acusó de 'golpista' al Congreso tras la formación de las comitivas.

Posterior a la reunión entre la Mesa Directiva del Congreso y el presidente Pedro Castillo, María del Carmen Alva reveló que Castillo solicitó la reconsideración de la comisión de Educación. En ese sentido, la presidenta del Congreso informó que presentaría su solicitud al parlamento.

«Debo informar que el pdte. Castillo nos ha trasladado la preocupación de su bancada para evaluar la reconsideración de la presidencia de la Comisión de Educación, tomando en cuenta la cantidad de profesores que integran la bancada de Perú Libre», informó.

Como se recuerda, esta semana el Congreso en consenso designó la conformación de las diversas comisiones para tratar los temas más relevantes para el país. Sin embargo, el partido oficialista, Perú Libre, aseguró un «golpe» en la conformación de estas agrupaciones, pues los dejaron fuera de las más importantes.

PUEDES VER| Guido Bellido sobre rol de Cerrón en la gestión de Castillo: «Él expresa alguna postura, pero hasta ahí llega»

Principalmente se sintieron afectados con respecto a la comisión de Educación, que se le designó a Renovación Popular. De acuerdo a los oficialistas, ellos merecen esa comitiva al ser en su mayoría profesores.

Finalmente, debido a esta coyuntura, el presidente Pedro Castillo, se aproximó al Congreso y entre los temas presentados, exigió la reconsideración de esa comisión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.