María del Carmen Alva: «Aún no están seguros los 52 votos para admitir a debate la moción de vacancia»
A+

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, reconoció que aún no están asegurados los 52 votos para admitir a debate la moción de vacancia presidencial.

La titular del Parlamento sostuvo que, en esta sesión del pleno, no votará y solo se enfocará en dirigir la convocatoria. “No creo que, de los 130 congresistas haya un animus de vacar al presidente”, mencionó en Canal N.

TAMBIÉN LEE: Castillo rechaza agresiones a la Policía y destina S/ 10 mil millones a la institución

En su intento por poner paños fríos a este tema, Alva dejó en claro que no se ha planteado un escenario en que ella asumiría las riendas del país. “Ni siquiera están seguros esos 52 votos, así que esperemos a ver qué pasa”, sostuvo.

Por otro lado, exhortó al Ministerio del Interior a asegurar el resguardo del Parlamento. “La situación está un poco más complicada y exhortaría al Ministerio del Interior que dé apoyo para que no haya problemas mañana en el funcionamiento normal del Congreso y asegure el respaldo a la vida y la propiedad pública y privada”, agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.