María del Carmen Alva: «Cierre de operaciones mineras genera rechazo y mayor incertidumbre»

Ello, en relación al anuncio dado por la jefa de gabinete, Mirtha Vásquez.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, alertó que el anuncio sobre el cierre de 4 unidades mineras, realizado por la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, no ha sido respaldado por la población y genera confusión sobre la posición del Ejecutivo entorno a las inversiones.

«El anuncio de la premier Mirtha Vásquez con respecto al cierre de operaciones mineras genera rechazo y mayor incertidumbre en relación a la posición del gobierno», escribió este sábado en Twitter.

TAMBIÉN LEE | Confiep sobre cierre de mineras: «La premier ha pasado por encima del Estado de derecho»

En ese sentido, expresó que, a diferencia de las decisiones del gobierno de Pedro Castillo, el Parlamento de la República insistirá «en la defensa de la inversión pública y privada con seguridad jurídica».

Como se recuerda, el pasado viernes 19 de noviembre, Vásquez anunció desde Ayacucho que acordó cerrar y negociar el retiro de cuatro unidades mineras situadas en cabeceras de cuenca. Ello, ya que son «ecosistemas delicados que proveen de agua a los territorios».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.