María del Carmen Alva: «Congreso aprobará por insistencia ley que devuelve fondos a exfonavistas»

Durante una reunión junto a los fonavistas indicó que "eso es lo que queremos toda la representación nacional".

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, adelantó que si el Ejecutivo observa la ley que dispone la devolución de las aportaciones de los exfonavistas, votarán por la insistencia.

«Lo más probable es que el Poder Ejecutivo observe esta ley. Si es así, será analizado en las comisiones dictaminadoras que correspondan. Una vez analizado, vamos a agendarlo en una sesión del pleno y aprobarlo por insistencia. Eso es lo que queremos toda la Representación Nacional», aseveró en una reunión junto a los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda.

TAMBIÉN LEE: Presentan proyecto de ley para desactivar Autoridad de Reconstrucción con Cambios

Al respecto, el titular de la Federación de Fonavistas, Luis Luziriaga Garibotto, agradeció el apoyo de Alva e indicó que «este ciclo de lucha y marchas en las calles está por terminar con la aprobación -por insistencia- de esta norma».

En ese sentido, destacó que, desde el 2000, más de un millón de exfonavistas se encuentran en pie de lucha por la devolución de sus aportes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.