María del Carmen Alva dice que trabajará por «indios y blancos»

Presidenta del Parlamento criticó la labor del Ejecutivo.

Desde Piura, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, criticó al Poder Ejecutivo, y señaló que desde el Parlamento trabajará por todos, sin distinción.

Comparó la frase que tiene el gobierno de Pedro Castillo con la que tiene el Congreso de la República, pues del Ejecutivo es ‘el Gobierno del pueblo’, y la del Legislativo es ‘un Congreso para todos’.

«Dicen que son ‘el Gobierno del pueblo’, esa es su frase. Nuestra frase es un Congreso para todos, sin excepción, a nivel nacional: Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases», manifestó en una ceremonia desde Piura.

TAMBIÉN LEE: Ebelin Ortiz se lamenta y retira su apoyo a Pedro Castillo: «Váyase a su casa»

María del Carmen Alva destacó que los congresistas son quienes le piden reuniones al Gobierno, tanto a ministros como al presidente, para que así ellos escuchen los problemas de la población.

«Son los congresistas los que piden reuniones al Ejecutivo, tanto a ministros como al presidente para que escuchen los problemas de su población (…), qué recibimos a cambio. No nos abren las puertas del Ejecutivo. Los que no quieren trabajar por el pueblo son ellos», señaló Alva.

Se pronunció en su Twitter

La presidenta del Parlamento no se quedó callada ante la ola de críticas que salieron tras su declaración, pues en su cuenta oficial de Twitter, señaló que se sacaron de contexto las palabras que dijo en Piura e hizo un llamado a «la reflexión y a la unidad de nuestro país».

«Sacar de contexto las palabras que brindé en Piura, durante la develación de la placa del Bicentenario del Congreso, ratifica el modus operandi de quienes intentan generar un discurso divisionista entre los peruanos, como lo hacen el oficialismo y sus aliados», dijo

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.