María del Carmen Alva: «En el Ejecutivo siempre ha estado en agenda el cierre del Congreso»

Asimismo, negó estar detrás de la vacancia de Pedro Castillo.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, señaló este domingo que en el gobierno de Pedro Castillo siempre ha estado presente en la agenda el cierre del Parlamento.

Asimismo, la también integrante de Acción Popular indicó que la representación nacional no puede ser calificada de «obstruccionista», debido a que -hasta la fecha- solamente han censurado al ministro de Educación, Carlos Gallardo, en diciembre del 2021.

«Nadie puede decir que nosotros somos obstruccionistas, más bien, yo creo, que lo que siempre ha estado en agenda es el cierre del Congreso en el Ejecutivo porque hablan de Congreso obstruccionista, que el Congreso quiere vacar desde el primer día al presidente», expresó Alva Prieto en díalogo con WillaxTV.

TAMBIÉN LEE: Domingo Pérez: Keiko Fujimori y otros implicados podrían ser juzgados a fin de año

«Pero lo que siempre ha estado en agenda, después de lo que ha dicho [Héctor] Valer y lo que vemos, es el cierre del Parlamento. Si antes teníamos dudas, creo que ahora ya no la tenemos. Eso es lo que nos preocupa porque nosotros tenemos que defender nuestro Congreso. Sin Congreso no hay democracia», acotó.

En otro momento, se refirió al pedido de vacancia contra Castillo Terrones. «Actualmente no hay ninguna moción de vacancia, no sé si las bancadas lo van a presentar. Yo no estoy detrás de la vacancia», aseguró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.