Alva es elegida titular de la Comisión de Relaciones Exteriores en accidentada sesión
La sesión tuvo lugar en medio de cuestionamientos por parte de APP.
María del Carmen Alva, legisladora de Acción Popular, fue escogida por el Congreso como nueva presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Un total de 12 parlamentarios votaron a favor de que la extitular del Legislativo tome el control de este grupo de trabajo.
Los otros integrantes son Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) y Jorge Zeballos Aponte (Renovación Popular) como vicepresidente y secretario, respectivamente.
TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes insiste en que se encuentra mal de salud
Respecto a su elección, María del Carmen Alva manifestó que se encargará de promover lazos de amistad con otros países.
La sesión tuvo un desarrollo accidentado, en medio de los cuestionamientos contra Alianza para el Progreso (APP) por proponer a la congresista como candidata. Esto debido a que la ex presidenta del Congreso estaba postulando en representación de APP en lugar de su propia bancada.
#AHORA
En la Comisión de Ciencia, Ernesto Bustamante pidió no incluir a #MaricarmenAlva en la relación de integrantes. Jorge Montoya no le hizo caso e insistió. Luego Bustamante dice con el micro abierto: “Montoya la cagó". pic.twitter.com/GuVRgKL7tP— Martín Sarmiento (@martinluma) August 19, 2022
TE PUEDE INTERESAR:
📢 Vladimir Cerrón saluda liberación de Antauro Humala: «Sentencia injusta»https://t.co/SaSnMKcFOc
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) August 20, 2022