María del Carmen Alva: «Exigimos al gobierno y a Repsol remediar el desastre ecológico»

Titular del Congreso pide ejecución de un plan de acción inmediato en costas de Lima y Callao.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció respecto a la contaminación del mar en Ventanilla por derrame de petróleo y exigió al gobierno y a la empresa Repsol ejecutar un plan de acción inmediato de remediación ambiental sobre los daños causados.

A través de su cuenta de Twitter escribió: «El Congreso continuará con su labor de control político. Exigimos al gobierno y a Repsol un plan de acción inmediato de remediación ambiental de lo que ya constituye el mayor desastre ecológico de petróleo ocurrido en las costas de Lima y Callao. ¡A trabajar señores!»

TAMBIÉN LEE: JNE pide al Congreso considerar acuerdo de organismo electoral sobre el referéndum

El pronunciamiento de la titular del Legislativo se suma a otros cuestionamientos y pedidos de solución al desastre ambiental, como el de la Marina de Guerra que mediante comunicado indicó que ha iniciado un proceso sumario para determinar las causas del incidente y determinar responsables.

Asimismo, desde el Legislativo ya buscan soluciones sobre el derrame de petróleo que afectó las playas de Ventanilla, Ancón, Huaral, Huacho y hasta Chancay.  Entre tanto, ha trascendido que se citará a funcionarios de Repsol, propietaria de la refinería La Pampilla.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.