María del Carmen Alva, expresidenta del Congreso, a favor de que Pedro Castillo vaya 34 años a la cárcel

Golpista está encerrado en penal Barbadillo, en Ate.


La parlamentaria y extitular del Congreso María del Carmen Alva se mostró de acuerdo con el pedido de 34 años de prisión para el expresidente Pedro Castillo, al haber puesto en peligro la democracia e intentar convertirse en dictador.

Los peruanos tienen que saber que hemos estado en vilo y que hemos estado a punto de perder la democracia. Lo que pasa es hay mucha gente joven que no ha vivido lo que nosotros durante la época de (Juan) Velasco”, sostuvo la parlamentaria no agrupada en referencia a los simpatizantes del exgobernante.

La legisladora sostuvo que si el golpe de Estado hubiera prosperado, ni los congresistas y mucho menos la prensa gozarían de sus derechos como el de la libertad de expresión.

MÁS INFORMACIÓN: María del Carmen Alva insiste en pleno extraordinario para ver remoción en JNJ

“Si hubiera resultado ese golpe, no estaríamos acá, porque lo primero que un dictador toma es la prensa y eso ya los sabemos, ya lo hemos vivido. Ojalá que reciban el castigo que tienen que recibir los que han estado detrás del golpe porque esto es inaceptable”, indicó Alva.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Wilfredo Robles, abogado de Pedro Castillo, manipula a niños para que llamen ‘Dina Asesina’ a presidenta

Crisis en Ecuador: PCM informa acciones para resguardar la frontera norte

JNE suspende al alcalde de Trujillo: Arturo Fernández queda fuera del municipio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.