Alva genera polémica al llamar atención a alcaldesa: «Está en mi casa, me cambia de tono» [VIDEO]

Situación se dio este lunes en la sesión con la red de municipalidades urbanas y rurales.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, interrumpió la locución de la alcaldesa de Ocoña, Marilú González, para llamarle la atención.

Todo inició cuando González se expresaba en contra de la derogación de los decretos 086-2021 y 100-2021, y reclamó la presencia de la titular de la Comisión de Fiscalización, Patricia Juárez (Fuerza Popular).

«Me siento muy indignada como alcaldesa porque los congresistas fueron elegidos por el pueblo para trabajar por ellos y no para irse en contra, por eso me indigna que (…) se hayan sacado los decretros 086 y 100. ¿Como creen ustedes que nosotros vamos a dejar la obra a medias? Después de que tenemos un contrato con la empresa…¿Quiere decir que quieren dejar elefantes blancos? No está, no se encuentra la señora presidenta de la Comisión de Constitución. Hubiera querido que esté sentada acá quien es la causante de esto…», declaró hasta que Alva la cortó.

TAMBIÉN LEE: Acción Popular evalúa sancionar a congresista Edwin Martínez por reunirse con Pedro Castillo

«Alcaldesa, ustedes están aquí en mi casa, ¿no?. Le exigo, primero, respeto. Esta es una conversación entre congresitas y alcaldes. Yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera porque acá efectivamente somos representantes del pueblo y hacemos y trabajamos por el pueblo», dijo la titular del Parlamento en su intervención.

«(…) Yo les quiero decir una cosa. Voy a escuchar a todos, pero por favor con respeto. Después le vamos a explicar y ustedes van a entender ‘clarito’ que aquí nadie les está quitando el dinero para que no hagan obras a favor de su pueblo. Por favor, aquí todos los días estamos apoyándolos», agregó Alva.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.