María del Carmen Alva: «Gustavo Petro quiere obstaculizar a Dina Boluarte»

Confía en que Cancillería sepa resolver problema suscitado ante negativa de AMLO para entregar presidencia de la Alianza del Pacífico.


La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, María del Carmen Alva, dijo que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene como objetivo obstaculizar todo lo hecho por el gobierno de Dina Boluarte.

“Nosotros ya lo hemos declarado persona no grata, y aparentemente el objetivo es no apoyar y más bien obstaculizar todo lo que hace este gobierno”, dijo la legisladora de Acción Popular.

También dijo que la posición de rechazo al gobierno de Dina Boluarte, de parte de Gustavo Petro, se debe a que no acepta el golpe de Estado que dio “su amigo” Pedro Castillo, hoy recluido en prisión.

MÁS INFORMACIÓN: Guerra García: «Vizcarra hizo campaña contra la bicameralidad»

“Es evidente que está dolido porque perdió a uno de sus mejores amigos y sigue defendiendo al golpista dictador Pedro Castillo, y es lamentable que un país fronterizo, hermano, con más de 200 años de historia tenga un presidente guerrillero”, comentó la congresista.

Sobre la negativa del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al Perú, dijo que confía en el manejo que la Cancillería tiene sobre el tema.

“La Cancillería ha sacado un comunicado y haciendo consultas para destrabar este tema. Yo confío en que la Cancillería lo sepa manejar”, sostuvo la extitular del Parlamento.

SEGUIR LEYENDO:

Rafael López Aliaga a Daniel Urresti: «Tenemos un almuerzo pendiente» 

Rosangella Barbarán a Sigrid Bazán: «Proyecto de reforma de pensiones es un mamarracho»

Congreso aprobó proyecto de ley que reconoce el derecho a la vida

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.