María del Carmen Alva: «Nosotros no tenemos que desaparecer»

Advirtió: «Sí yo tengo que asumir y convocar a los 6 u 8 meses, después regreso como presidenta del Congreso».

La presidenta del Congreso María del Carmen Alva, según unos audios difundidos este viernes, aseguró que su cargo y el de sus colegas no pueden desaparecer ante la exigencia de un adelanto de elecciones presidenciales, pese a que parte de la población también pide que haya elecciones congresales.

«Patty Juárez dijo que iba sacar una ley, ya ha hecho un tema para sacar de esa manera, ya lo tiene listo (…) Nosotros no tenemos que desaparecer y nosotros hacemos la campaña, que García Belaunde ya lo ha dicho, Fernán Altuve y ‘pipipipi’, todos los constitucionalistas y Natale Amprimo también, y tranquilo y eso lo hemos hablado en Comisión de Constitución», dijo.

TAMBIÉN LEE: Martín Belaunde: «A Castillo y Alva les falta coherencia»

En la grabación se oye la queja de una parlamentaria donde señala que se debió destituir primero a la ministra Dina Boluarte y que las cosas se hicieron al revés, en seguida, fue interrumpida por Alva donde habló muy enérgica.

«No, no, nosotros no vamos a sacar eso, solo vamos a sacar (elecciones para nuevo) presidente. Acá hay una gran diferencia, el pueblo está con nosotros, está con el Congreso, no está con Castillo, estamos mil veces más hacia arriba», manifestó.

Además, advirtió que, si las circunstancias se dan para asumir como presidenta de la República remarcó que retomaría su función.

«Sí yo tengo que asumir y convocar a los 6 u 8 meses, yo después regreso como presidente del Congreso; yo regreso como congresista, ni siquiera me quedo ni me voy», concluyó María del Carmen Alva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.