María del Carmen Alva: «Pedidos de Merino y Sagasti están siendo evaluados por Asesoría Jurídica»
A+

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva indicó que los pedidos de los expresidentes, Manuel Merino de Lama y Francisco Sagasti para recibir su pensión vitalicia están siendo evaluados por el área de Asesoría Jurídica del Parlamento.

De ese modo, destacó que las cartas enviadas por los ex jefes de Estado oficialmente ingresan a la Oficialía Mayor del Congreso para luego ser derivados al área correspondiente, pese a que estas hayan sido dirigidas para el despacho del titular del Legislativo.

PUEDES VER: María del Carmen Alva recomienda al premier Bellido: «Los trapitos sucios se lavan en casa»

“Yo no he visto esa carta porque no es que vaya a mi despacho. Va al Congreso. Al ser la titular, lo dirige a mí, pero eso entra a Oficialía Mayor y eso irá a Asesoría Jurídica, tendrá que hacer un informe legal al respecto”, comentó sobre la misiva de Manuel Merino.

Asimismo, Alva detalló que, en el caso de Francisco Sagasti, el informe legal ya ha sido elaborado.

“Es un tema que Asesoría Jurídica deberá definir”, dijo María del Carmen Alva durante una entrevista a RPP.

Por otra parte, para Tv Perú, la presidenta del Poder Legislativo destacó que «cualquier pedido que llegue al Congreso será derivado a asesoría jurídica, eso no pasa por mesa directiva»

Cabe recordar que los expresidentes, Manuel Merino y Francisco Sagasti, hicieron el pedido de que se les haga efectivo el pago de su pensión vitalicia, luego de que Martín Vizcarra también lo solicitara.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.