María del Carmen Alva pide la renuncia de Aníbal Torres

La titular del Congreso comentó no saber qué espera el presidente para pedirle su dimisión.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció tras las declaraciones del premier Aníbal Torres con respecto a la comparación entre las Fuerzas Armadas y las rondas campesinas.

Alva Prieto fue enfática y le pidió al jefe del gabinete que renuncie del cargo, caso contrario, el presidente Pedro Castillo debe pedirle su dimisión.

«Qué se puede esperar de alguien que dice que admira a Hitler. A mí del premier ya no puedo esperar nada. Yo le pediría que dé un paso al costado y que renuncie. Si no lo hace, no sé qué espera el presidente para pedirle la renuncia», expresó.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres pide disculpas a las Fuerzas Armadas tras criticar su labor

La titular del Parlamento también mencionó que Torres habla del cierre del Congreso desde el primer día y que, a modo de respuesta, la institución que lidera, ha logrado defender su fuero.

«En el Congreso decía el alcalde que se habla de vacancia. Alcalde, yo le podría decir que en el Ejecutivo se habla de cierre del Congreso desde el primer día, lo que hizo el Congreso es defender su fuero», afirmó María del Carmen Alva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.