María del Carmen Alva pone a disposición el Parlamento para superar crisis educativa

Tras reunión con el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien señaló que se requiere S/ 111 mil millones para cerrar brecha de infraestructura educativa.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, sostuvo este viernes una reunión con Rosendo Serna, titular del Ministerio de Educación (Minedu), a fin de enfrentar la actual crisis educativa.

En esa línea, la también legisladora de Acción Popular anunció que cualquier propuesta legal orientada a mejorar la educación nacional será prontamente atendida.

Durante el encuentro en el que asistieron los parlamentarios Esdras Medina, Norma Yarrow, Karol Paredes, Alex Paredes y Lucinda Vásquez; Alva Prieto manifestó su preocupación sobre dicho sector, debido a que, a la fecha, existen 21 mil centros educativos a punto de colapsar.

TAMBIÉN LEE: Chile: Maya Fernández, nieta de Salvador Allende, será la nueva ministra de Defensa

«Nuestros niños deben retornar a las aulas con los servicios e infraestructura adecuados», indicó. A su vez, sugirió como alternativa que se utilicen las aulas prefabricadas para que los estudiantes puedan recibir sus clases.

«El Congreso está preocupado porque, sí o sí, las clases se iniciarán el 28 de marzo y hay que trabajar rápidamente. Tenemos la disponibilidad para hacer un trabajo conjunto en aras de ayudar a nuestros niños», acotó.

De acuerdo al ministro de Educación, se requieren S/ 111 mil millones para cerrar la brecha actual de infraestructura educativa a nivel nacional. «Es una deuda histórica con la educación. Agradezco la buena predisposición de la presidenta del Congreso y de algunos legisladores a efectos de hacernos llegar algunos puntos de vista para mejorar la educación», precisó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.