María del Carmen Alva: rechazan citar a diputados españoles

Oficialistas pidieron entrevistarlos virtualmente para que narren supuestas declaraciones de María del Carmen Alva.

Por María Teresa García

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso rechazó por mayoría la citación a los diputados españoles Anton Gómez y Noemí Villagarcía que promovieron los congresistas de la bancada de Perú Libre (PL) para que relaten la solicitud que habría hecho la titular del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva, sobre una supuesta ilegitimidad del gobierno del presidente Pedro Castillo.

La petición se envió al archivo luego que 9 parlamentarios votaran en contra y tres a favor. La solicitud fue hecha por los oficialistas Óscar Zea, Katty Ugarte y Hamlet Echevarrya, entre otros.

TAMBIÉN LEE: Excandidata al Congreso por JPP, Lucía Alvites, obtiene cargo de confianza en el Ministerio de la Mujer

Al inicio de la sesión, la congresista de PL, Silvana Robles, criticó al titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante (FP), por hacer público un pronunciamiento a favor de la titular del Parlamento.

“Entiendo que 500 años de colonialismo han dejado una impronta de vasallaje y añoranza en la derecha reaccionaria, cuyos políticos tienen que volver a su madre patria, unas veces para pedir disculpas y otras para pedir a los diputados condenar a la dictadura comunista como lo suelen llamar (al gobierno de Castillo)”, afirmó.

Vale mencionar que, antes Guillermo Bermejo presentó la moción de censura contra Alva.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.