María del Carmen Alva se reunió con el presidente del Senado español, Ander Gil, quien ahora tiene covid-19

Así lo informó la autoridad española en Twitter, a pocas horas después del encuentro con la titular del Congreso.

María del Carmen Alva, titular del Congreso de la República, sostuvo una reunión este último miércoles 1 de diciembre con el presidente del Senado español, Ander Gil, quien posteriormente dio positivo a covid-19.

Vale mencionar que, ambas autoridades «intercambiaron opiniones» sobre la actual coyuntura política «de sus respectivos países y renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones».

Asimismo, la reunión tuvo por objetivo conversar sobre la experiencia bicameral de España, su sistema de descentralización y los gobiernos autonómicos, con la finalidad de implementar políticas de Estado en el Perú.

TAMBIÉN LEE: Castillo: «A partir de enero empieza la revisión de contratos por eso quieren vacar al presidente»

Al culminar la cita, Alva invitó al senador español a que visite el Perú en 2022. No obstante, a pocas horas del encuentro, Gil compartió en su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19, por lo que deberá mantener distanciamiento social y cancelar su agenda.

«Lamentablemente un positivo en COVID me obliga a aislarme y suspender mi agenda pública de los próximos días. Seguiré con mis obligaciones por medios telemáticos hasta que me digan los médicos», expresó.

«Mi solidaridad con todos los que pasan por esta enfermedad y mi infinita gratitud a nuestros sanitarios. Sigamos siendo un referente en vacunación para el mundo. Las vacunas salvan vidas», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.