María del Carmen Alva sobre agresión a Lescano: «Nuestro país está dividido, por eso suceden este tipo de cosas»
A+

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, rechazó los actos de violencia que se presentaron en contra de Yonhy Lescano en la puerta de su casa.

«Desde la presidencia y la Mesa Directiva y este Congreso se rechaza todo tipo de violencia, venga de donde venga. Es inaceptable», mencionó a nombre del Parlamento, tras el pedido de algunos integrantes de distintas bancadas.

TAMBIÉN LEE| Roberto Sánchez sobre vacancia a Castillo: «Es una prueba de fuego para la democracia»

Cabe resaltar que, previa a su participación, el congresista Elvis Vergara (Acción Popular) solicitó a las agrupaciones políticas que están involucradas con ‘La Resistencia’, deslindar de dicha organización extremista.

«Fue atacado él y su familia por grupos extremistas aparentemente ligados a partidos políticos que espero, de todo corazón, hagan llegar también su rechazo y deslinde con estas organizaciones extremistas que no deberían tener ningún tipo de espacio en la política peruana. Espero que como Congreso de la República se haga una expresión de rechazo», argumentó.

Tras ello, María del Carmen Alva dijo que lo sucedido contra Lescano, responde a la división que existe en el país y por la diferencia entre distintos grupos ligados a la política.

«Lamentablemente nuestro país está dividido y por eso vienen este tipo de cosas de cualquier grupo, porque lo que vemos son extremos. Estamos rechazando, evidentemente, todo tipo de violencia», sentenció.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.