María del Carmen Alva sobre derrame de petróleo: «Presidente, su gobierno no tomó acciones inmediatas»

"Tal vez sea por el aprendizaje confesado en entrevista", increpó.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la acción del gobierno de Pedro Castillo con relación al derrame de petróleo en las playas de Ventanilla.

En ese sentido, indicó que esto podría ser reflejo de la inexperiencia admitida por el mandatario durante las últimas entrevistas realizadas a dos medios nacionales y uno internacional.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo insiste: «Yo no fui entrenado en Estados Unidos para ser presidente como otros»

Del mimo modo, Alva aseveró que el Parlamento ratificó su rol de fiscalización y formó una comisión investigadora que indagará sobre los hechos suscitados desde el pasado 15 de enero afectando el mencionado balneario por parte de Repsol.

«Ante el desastre causado por Repsol, el Congreso ratificó en el Pleno su rol fiscalizador para formar una comisión investigadora. Presidente, es su gobierno el que no tomó acciones inmediatas, tal vez por el aprendizaje confesado en la entrevista de ayer. ¡Es hora de trabajar!», manifestó en su cuenta oficial de Twitter.

Vale precisar que el jefe de Estado ha brindado sus primeras entrevistas a tres medios de comunicación, en las cuales, de manera reiterativa, enfatizaba que nadie le enseñó a ser presidente y que está aprendiendo en el camino.

En díalogo con CNN en Español, el mandatario declaró que él no fue adiestrado para dirigir un país y que no lo adoctrinaron en los Estados Unidos para ejercer el cargo.

«Yo no fui entrenado para ser presidente. A mí nadie me puso en un espacio de inducción. Yo no fui al exterior, a los Estados Unidos, entrenado, porque no me presté para eso. Yo estoy acá por el pueblo, daré la cara por el país y no robaré un centavo», declaró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.