María del Carmen Alva sobre vacancia: «Hay congresistas que dijeron que iban apoyar y están retrocediendo»

Parlamentaria de Acción Popular aseguró que los votos del oficialismo son cruciales para que la vacancia prospere.

La parlamentaria de Acción Popular, María del Carmen Alva, se pronunció acerca de la tercera vacancia contra Pedro Castillo, que será debatida este 7 de diciembre, y manifestó que existen congresistas que iban a apoyar esta iniciativa, pero ahora están ‘retrocediendo’.

«Hay congresistas que dijeron que iban apoyar (vacancia) y que están retrocediendo. Hay que ser realistas», señaló en Políticas, programa de Willax.

En esa línea, la extitular del Congreso mencionó que el Gobierno tiene armas para poder hacer cambiar las opiniones de sus colegas.

«El Ejecutivo tiene armas para poder comprar a muchos congresistas. Hay mucho temor», detalló.

TAMBIÉN LEE: Maricarmen Alva sobre su postulación a la presidencia del Congreso: «Es poner paños fríos tras una segunda vuelta tan complicada»

Por otro lado, María del Carmen Alva indicó que se necesitan los votos de los legisladores oficialistas para llevar a buen puerto está vacancia, pero es un poco complicado que suceda ello ya que la gran mayoría de ellos ingresó con Pedro Castillo cuando fue elegido presidente.

«Necesitamos los votos de los oficialistas. No es que necesitamos solo de Podemos, Somos o APP. Necesitamos a los oficialistas. Ellos han entrado con Castillo y muchos sienten que le deben ser congresistas a él (Pedro Castillo», asevero.

Finalmente, Alva comentó que es muy importante que los oficialistas apoyen está iniciativa para lograr los votos requeridos (87).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.