María del Carmen Alva: «Vigilaremos lo que hace el nuevo gabinete en la cancha»

«Hay ministros que no cumplen con el perfil que se necesita para afrontar las demandas de los peruanos», dijo la titular del Parlamento.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, opinó acerca del nuevo gabinete ministerial, que preside Héctor Valer, y aseveró que hay ministros con «serios cuestionamientos, sin experiencia».

«Estábamos pidiendo un cambio del gabinete. El país demandaba un cambio, porque estábamos paralizados, pero no era este. Nuevamente, hay ministros que no cumplen con el perfil que se necesita para afrontar las demandas de los peruanos. Nosotros estaremos vigilantes», señaló.

Asimismo, Alva Prieto calificó que es lamentable y preocupante que el premier Valer priorice la asamblea constituyente, frente a los cientos de problemas que atraviesa el país.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo ingresó a Palacio de Justicia sin dar mayores detalles

«No requerimos de ninguna Asamblea Constituyente, para nada. La Constitución se modifica en el Congreso, sea parcial o totalmente. En la Comisión de Constitución existen grupos de trabajo para poder hacer las modificaciones que se requieren para la coyuntura y los tiempos en que vivimos», indicó.

Cabe señalar que la titular del Parlamento manifestó que el gabinete «se ponga las pilas y trabaje». Además, aseguró estar vigilante para seguir cumpliendo el rol de control político frente a las acciones del Ejecutivo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.